unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

57 Trabajadores administrativos participan en el curso Derechos Humanos y Equidad de Género

19 de enero de 2018
Redacción: Lorena Villalobos Melgoza

Con una nutrida participación de los trabajadores administrativos de la Facultad de Contaduría y Administración, FCA se inauguró el curso Derechos Humanos y Equidad de Género que se lleva a cabo del 15 al 26 de enero del presente, en ambos turnos. El objetivo del mismo, es que los participantes obtengan los conocimientos necesarios sobre la perspectiva de género, y reflexionen en torno a las relaciones laborales entre hombres y mujeres, por lo que analizarán las conductas de inequidad o discriminación entre los géneros masculino y femenino.


La Mtra. María Elena García Hernández, Secretaria Administrativa de esta Facultad, acompañada por el Mtro. Ricardo Jhonatan Carrillo Segovia, jefe del departamento de personal dieron la bienvenida a los participantes. La Mtra. García Hernández conminó a los presentes a cumplir con cada una de las 20 horas de este curso, el cual forma parte del programa de trabajo del Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la FCA, en beneficio del desarrollo y la capacitación de los trabajadores de esta Facultad.


El Mtro. Carrillo Segovia, por su parte, comentó que hablar de equidad de género, no es discutir únicamente de derechos de la mujer, sino de los derechos de todos los seres humanos y agregó que con estos cursos se busca impulsar el desarrollo de habilidades para el crecimiento personal de los trabajadores administrativos de la FCA.



Este primer curso es impartido por la Mtra. Blanca Elba Ramírez Tellez, egresada de la Maestría en Administración de Organizaciones y quien cuenta con una experiencia de más de 10 años impartiendo cursos en la UNAM.

Los temas del curso son: ¿Qué son los derechos humanos?; Perspectiva de género; Igualdad jurídica e igualdad sustantiva, y Campaña UNAM vs violencia de género, entre otros.



Vale la pena señalar que en el turno matutino hay veintiocho participantes y veintinueve en el vespertino, hombres y mujeres que buscan reflexionar en torno a las relaciones laborales entre hombres y mujeres.



unam
Historial de noticias
ENLACES INSTITUCIONALES
SIAS
Formatoteca
Visitante número
223475
Desde el 30/01/2018