unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

“El Tabaco rompe corazones”
Conferencia para conmemorar el día mundial sin tabaco

4 de junio de 2018

La Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez, responsable del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, impartió el pasado 31 de mayo la conferencia “El tabaco rompe corazones”.

En su presentación, la Dra. Ponciano Rodríguez señaló las consecuencias del consumo de tabaco tanto en hombres como en mujeres, en los que hay diferentes afecciones debido principalmente a la estructura y funcionamiento del cerebro, amén de cuestiones hormonales, emocionales y sociales. Puntualizó que el tabaquismo no sólo afecta a quien consume directamente tabaco, sino también las afecciones que sufren los denominados fumadores pasivos, quienes también llegan a presentar enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

La ponente considera que la publicidad juega en contra de las campañas antitabaco, puesto que los que forman la industria tabacalera necesitan nuevos consumidores debido al número de decesos derivados del consumo del tabaco, el cual dijo contienen cerca de siete mil sustancias químicas, de las que 250 son muy dañinas y 70 altamente cancerígenas, como la nicotina que es la principal generadora de adicción, superando inclusive a drogas como la heroína y la cocaína.


Finalmente, Guadalupe Ponciano enfatizó que el consumo de tabaco es uno de los factores principales de enfermedades coronarias, cardiovasculares y cerebrovasculares. Esta conferencia se llevó a cabo en el auditorio. Alfonso Ochoa Ravizé, ubicado en la planta baja del Edificio F de la Facultad de Contaduría y Administración.


unam
Historial de noticias
ENLACES INSTITUCIONALES
SIAS
Formatoteca
Visitante número
976535
Desde el 30/01/2018