unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Eligen al Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez para presidir la ANFECA durante el periodo 2018-2020

18 de junio de 2018

Durante la LIX Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de junio de este 2018, en Puerto Vallarta, Jalisco y cuya sede fue la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Vallarta, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue ratificado como presidente del Consejo Nacional Directivo de la ANFECA para el periodo 2018-2020.

En su discurso inaugural, Rubio Pérez destacó la importancia del tema central de la Asamblea: El impacto de las TIC en la formación de los estudiantes e instituciones de educación superior afiliadas a la ANFECA, pues enfatizó en que dichas tecnologías son fundamentales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.


Asimismo, el presidente de la ANFECA informó que ésta ya se prepara para festejar el próximo año los primeros 60 años de esta gran Asociación, mediante diversos actos conmemorativos en las siete zonas que la conforman, permeando siempre –subrayó– un espíritu de renovación que le permita ser una Asociación aún más incluyente y dinámica.

Una vez ratificado como presidente, Tomás Humberto Rubio presentó su informe de actividades y entregó certificaciones y reconocimientos a varios profesores, así como a instituciones afiliadas. En este marco, se debe resaltar el hecho de que la Dra. Sylvia Meljem Enríquez de Rivera, fue nombrada vicepresidenta de la ANFECA y además recibió la distinción como Maestra Emérita, que también le otorgó la Asociación.


Rubio Pérez aprovechó el momento para invitar a las directoras y directores de las instituciones afiliadas a suscribir un acuerdo nacional que dé testimonio del compromiso institucional de la ANFECA para el empoderamiento económico de las mujeres a través del emprendimiento y adelantó que este compromiso se concretará en septiembre de este 2018.

Para concluir su mensaje, el presidente de la ANFECA reconoció el trabajo realizado por los organizadores de la LIX Asamblea y felicitó al Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director del Departamento de Administración y Contaduría del Plantel Puerto Vallarta, de la Universidad del Valle de Atemajac.


unam
Historial de noticias
ENLACES INSTITUCIONALES
SIAS
Formatoteca
Visitante número
1133257
Desde el 30/01/2018