unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Emotiva despedida a la Generación 2015-2019
de la FCA en el Frontón Cerrado

21 de junio de 2018
Redacción: Agustín Martínez Trejo

La Generación 2015-2019 de licenciados en Contaduría, Administración e Informática se despidió de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) durante una emotiva ceremonia, plena de goyas y algarabía juvenil, celebrada en el Frontón Cerrado, el pasado 16 de junio de este 2018.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quien acompañaron en el presídium las siguientes personalidades de la Facultad: Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la FCA; C.P. Amador Ugalde Nuncio, decano del H. Consejo Técnico; L.A. Fernando Chiquini Barrios, Consejero Universitario Profesor; Dr. José Antonio Echenique García, presidente de la Sociedad de Egresados de la FCA (SEFCA); C.P. Gabriel Sánchez Curiel, egresado de la Licenciatura en Contaduría; L.A.E. Jesús Carlos Varela Cota, egresado de la Licenciatura en Administración; L.I. Matilde Pérez Rosas, egresada de la Licenciatura en Informática y Dr. Armando Tomé González, secretario General.


USTEDES EGRESAN DE UNA FACULTAD QUE GOZA DE UN AMPLIO PRESTIGIO
NACIONAL E INTERNACIONAL: LEONARDO LOMELÍ VANEGAS

Después de la entonación del Himno Nacional Mexicano y ante la presencia de universitarios, alumnos, padres de familia e invitados especiales, Lomelí Vanegas manifestó su alegría por acudir a esta ceremonia y explicó que siempre que una generación egresa de alguna facultad de la Universidad, ésta refrenda su compromiso con la sociedad. “Nuestra Ley Orgánica establece las tres funciones fundamentales de la UNAM: la docencia, la investigación y la difusión y extensión de la cultura; y de la importancia de las tres, la que le da sentido a la Universidad y sobre la cual se estructura el trabajo de la misma es, sin duda, la docencia”.

“No se puede preservar, refirió Leonardo Lomelí, transmitir y generar conocimiento si no se forman los recursos humanos para ello; no se puede contribuir a la solución de los problemas nacionales como nos mandata también nuestra Ley Orgánica, si no se forman los profesionales que están capacitados para ello y por eso, siempre que una nueva generación sale de una facultad, de una escuela de la Universidad es un motivo de especial satisfacción para todos los universitarios”.


“Ustedes egresan de una Facultad que goza de un amplio prestigio nacional e internacional y eso debiera ser otro motivo de orgullo y egresan, además, de una Facultad de la UNAM que es, sin lugar a dudas, La Máxima Casa de Estudios del país y, también, lo sabemos, es una de las instituciones más prestigiadas de Iberoamérica”.

En la parte final de su mensaje, el Secretario General de la UNAM aseveró: “Hacemos votos porque les vaya muy bien en su vida profesional y que al hacerlo honren la esperanza que pusieron en ustedes su Universidad y sus familias; que a lo largo de su ejercicio profesional sirvan al país y dejen muy en alto el nombre de su Facultad y de su Universidad. ¡Por mi raza hablará el espíritu!”, concluyó Lomelí Vanegas.


NO TENGAN MIEDO DEL ÉXITO; NO TENGAN MIEDO DE TOMAR DECISIONES; PORQUE PARA
ESO LOS HEMOS PREPARADO EN LA FCA: TOMÁS HUMBERTO RUBIO PÉREZ

Por su parte, Tomás Humberto Rubio se congratuló de entregar a una nueva generación de profesionistas de la Contaduría, Administración e Informática a la sociedad y recordó que hace mucho tiempo que no se llevaba a cabo una ceremonia masiva y solemne para despedir a una generación que concluyera sus estudios en la Facultad.

El director reiteró su invitación a los jóvenes egresados: “no tengan miedo del éxito; no tengan miedo de tomar decisiones; porque para eso los hemos preparado en la FCA. Su formación y crecimiento no puede quedar hasta la finalización de su carrera universitaria; por esta razón, también la Facultad está preparada para recibirlos en su División de Educación Continua y en su División de Estudios de Posgrado, para que continúen formándose todo el tiempo”.


Tomás Humberto Rubio les enfatizó: “los nuevos tiempos exigen de ustedes mejores aptitudes; les pidió que vivan siempre con honestidad, con valores, y que procuren siempre fomentar el bienestar colectivo por encima de su individualidad y que recuerden cada día que ser universitario, egresado de nuestra Máxima Casa de Estudios del país, es un compromiso para toda su vida”.

Finalmente, Rubio Pérez afirmó: “Les pido que procuren siempre a la FCA; procuren siempre a su Universidad, nuestra UNAM; que recuerden siempre que la Universidad es eterna y es sagrada. ¡Que viva la Generación 2015-2019 de la FCA! ¡Por mi raza hablará el espíritu!”, concluyó, seguido de un potente goya, que cimbró el Frontón Cerrado.


La ceremonia continuó con la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de cada una de las tres licenciaturas: Contaduría, Administración e Informática. Después de otro sonoro goya, se dio paso a la toma de la fotografía generacional; posteriormente se transmitió un video de la Generación 2015-2019 y al término de éste, José Antonio Echenique invitó a los egresados a afiliarse al SEFCA.


La emotiva ceremonia concluyó con la entrega de reconocimientos a los miembros de toda la Generación 2015-2017 de las tres carreras, acto que se rubricó con el goya final que estremeció a todos los presentes.



unam
Historial de noticias
ENLACES INSTITUCIONALES
SIAS
Formatoteca
Visitante número
1133243
Desde el 30/01/2018