unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Alumnos de la Universidad de Costa Rica participaron en el curso
Administración sustentable: una aproximación desde México,
impartido en la FCA-UNAM

15 de noviembre de 2018
Redacción: Lorena Villalobos Melgoza

"La UNAM también es de todos los Latinoamericanos"
- Tomás Humberto Rubio Pérez

El Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la FCA-UNAM, asistió el pasado 9 de noviembre, al Aula Magna de Profesores Eméritos, a entregar reconocimientos a los alumnos de la Universidad de Costa Rica que participaron en el curso “Administración sustentable: una aproximación desde México”.

El curso se llevó a cabo del 5 al 9 de noviembre, tuvo como objetivo: “Conocer la problemática que enfrentan las empresas en materia de sustentabilidad, cómo se aborda desde las teorías de la administración y cómo se lleva la operación en la empresa”.


Tomás Rubio Pérez se congratuló de ver el entusiasmo e interés de los estudiantes latinoamericanos, por lo que les dijo: “Consideren a la Universidad Nacional Autónoma de México, como suya”. Más adelante, deseó que no fuera ésta la única ocasión que estuvieran en las aulas de la Facultad de Contaduría y Administración y los invitó a regresar a estudiar un posgrado.

Rubio Pérez dijo que la UNAM es la Universidad de la Nación, y agregó: que también es la Universidad es de todos los latinoamericanos.


Luego de su intervención, el Director , entregó reconocimientos de participación a los alumnos y a profesores, acompañado por la Mtra. Tatiana Valverde Chacón de la Universidad de Costa Rica. Por parte de la FCA participaron como profesores: Dra. Paola Vera; Dra. Lisette Farah; Dra. Angélica Cruz y Mtro. Hugo Buenrostro. Por parte de la Universidad CR, acompañaron al grupo de alumnos, la Mtra. Tatiana Valverde y la Mtra. Karol Sánchez.


Es importante mencionar que el curso constó de los siguientes módulos: Módulo I. Administración y sustentabilidad; Módulo II. Economía circular: vía al desarrollo sustentable y Módulo III. La administración sustentable de la empresa en México. Casos de estudio

En esta semana de acercamiento al conocimiento de la Administración sustentable en México, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las fábricas mexicanas Biopappel, ubicada en Tizayuca, Hidalgo y a la fábrica de jabón La Corona, con sede en Ecatepec de Morelos, Estado de México. Además de la visita guiada a la zona del Campus Central de Ciudad Universitaria, considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.




unam
Historial de noticias
ENLACES INSTITUCIONALES
SIAS
Formatoteca
Visitante número
2572764
Desde el 30/01/2018