unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Ceremonia de bienvenida a los alumnos
de nuevo ingreso al SUAyED-Semestre 2019-2

25 de enero de 2019
Redacción: Agustín Martínez Trejo

El Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presidió la ceremonia de bienvenida a los alumnos del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), al Semestre 2019-2, que se llevó a cabo el pasado 23 de enero en el auditorio Carlos Pérez del Toro, y en la que lo acompañaron la Dra. Marlene Olga Ramírez Chavero, jefa del Sistema Abierto y el L.A. Alberto García Pantoja, secretario de Relaciones y Extensión Universitaria.

En su mensaje de bienvenida, Tomás Humberto Rubio se congratuló de reunirse con los alumnos porque —dijo— ya forman parte de una Facultad joven, pero fuerte, y les explicó que en este 2019 la FCA cumple sus primeros 90 años de existencia, pero que a pesar de esto la considera joven, porque lo es, en comparación con otras facultades que tienen más de 200 años de existencia.


Asimismo, les dijo que desde el momento en que ya forman parte de la comunidad de esta Facultad, también se convirtieron en universitarios y que esa cualidad significa que, sin importar la edad biológica, siempre se es joven, por lo que cuando concluyan sus estudios se convertirán en jóvenes universitarios egresados.

Al retomar el tema del nonagésimo aniversario de la FCA, Rubio Pérez les explicó que ésta se fundó en el mismo año en que la UNAM obtuvo su autonomía por decreto presidencial el 26 de julio de 1929.

Enseguida, el director de la FCA enumeró diversos logros que ésta ha tenido durante estos 90 años, como el surgimiento de la Licenciatura en Administración, en 1957; el de la Licenciatura en Informática, en 1985, y la más reciente, la Licenciatura en Negocios Internacionales, en 2017; en tanto que, la Licenciatura en Contaduría también celebrará 90 años de fundada.

Tomás Humberto Rubio aclaró que los logros mencionados, así como muchos otros, son los que han contribuido a convertirla en una institución fuerte; de ahí que él la defina como una Facultad joven, pero fuerte, que se renueva con la llegada de una nueva generación de jóvenes universitarios.


En la parte final de su mensaje, el director de la FCA les dijo que al formar parte de ésta adquirieron una gran responsabilidad y el compromiso de respetar a la Facultad y a la Universidad; afirmó que, en contraparte, el compromiso de las autoridades y profesores de la FCA es apoyarlos y formarlos como las mejores mentes; los mejores profesionistas del área contable-administrativa y afines. “¡Vibren siempre por su Universidad y por su Facultad de Contaduría y Administración; lleven siempre en alto el lema de la UNAM: ‘Por mi raza hablará el espíritu’”, concluyó Rubio Pérez.

Al hacer uso de la palabra, Marlene Ramírez les reiteró la bienvenida a la FCA y les recordó que desde ahora forman parte de la comunidad, no sólo de esta Facultad, sino también de la UNAM, gracias al esfuerzo que hicieron para obtener un lugar en la Máxima Casa de Estudios.


En la parte final de su mensaje de bienvenida, la jefa del SUAyED los exhortó a que aprovechen su estancia tanto en la Facultad como en la Universidad, no sólo en la parte académica, sino también en las diversa actividades sociales, culturales y deportivas que ambas les ofrecen.

Luego de la bienvenida se realizó una sesión informativa en la que participaron Alberto García y Marlene Ramírez, así como otros funcionarios del SUAyED, quienes ampliaron la información referente a las diversas áreas y los servicios que la FCA les ofrece a los nuevos universitarios.




unam
Historial de noticias
ENLACES INSTITUCIONALES
SIAS
Formatoteca
Visitante número
3175947
Desde el 30/01/2018