unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

La Expo Libros y Revistas celebra su quincuagésima edición
Recibe el Dr. Alfredo Adam Adam reconocimiento especial

14 de febrero de 2019

“Diferentes actividades para que sigamos cambiando realidades en los jóvenes de la FCA” THRP

El Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez director de la FCA, acompañado por el Dr. Alfredo Adam Adam exdirector y Profesor Emérito de esta Facultad; así como por el Dr. Armando Tomé González, secretario General; el Mtro. Gustavo Almaguer Pérez, secretario de Personal Docente y por el Dr. José Ricardo Méndez Cruz, secretario de Divulgación y Fomento Editorial inauguró el pasado 11 de febrero, la edición L de la Expo Libros y Revistas.


Tomás Humberto Rubio Pérez se congratuló de celebrar la quincuagésima edición de la Expo Libros y Revistas, la cual dijo tiene 32 años de existencia y 50 ediciones. El Director puntualizó que esta Feria se inauguró por primera vez en el año de 1987 a instancias del Dr. Alfredo Adam Adam y se denominó “Primera Feria Internacional del Libro Contable y Administrativo”, la cual se realizó del 1 al 6 de junio de ese año, en la División de Educación Continua, que se ubica en la calle de Liverpool número 66; aseguró que el objetivo de esa primera edición fue “fomentar el hábito de lectura a los alumnos a través del contacto directo con los libros y ofrecer textos especializados en las áreas contables y administrativas y ampliar la difusión de la cultura”, el cual dijo “durante estas 50 ediciones se ha ido fortaleciendo”


Aseguró que celebrar la L Expo libros y revistas con la presencia Dr. Alfredo Adam Adam era muy significativo por ser quien inició este tradicional evento en la vida académica de esta Facultad, por lo que aprovechó el momento para reconocer la labor de Alfredo Adam Adam y al Mtro. Gustavo Almaguer quien fuera encargado de coordinar esa primera feria.

Puntualizó que son 32 años, pero 50 ediciones, porque a lo largo del tiempo ha cambiado de nombre y de periodicidad y que con el paso del tiempo también ha cambiado la cantidad de expositores, pues en algunos momentos ha crecido de manera significativa; por lo que agregó “hoy tenemos 40 expositores que ofrecen libros especializados en nuestras cuatro licenciaturas, y además ofertan diversos títulos de narrativa, de interés general e incluso cómics, además de dar cabida a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, expresadas a través de libros electrónicos, gadgets de paquetería informática”.


Afirmó que en esta edición se presentarían libros y se llevaría a cabo la lectura de poesía, y la transmisión en vivo del Programa de Radio Consultorio Fiscal; aseguró que el programa cultural en esta exposición sería basto y agradeció al secretario de Difusión Cultural, Lic. Ernesto Durand, por su aportación.

Rubio Pérez ante la comunidad reunida en las escaleras de la entrada principal de la Facultad habló de la celebración por los “jóvenes 90 años” de esta Facultad, la cual nació el 26 de julio de 1929 y agregó “somos una muy fuerte Facultad, por todas las actividades que se han venido presentando, somos una joven Facultad, pero muy fuerte gracias a nuestros académicos, a nuestros egresados, a nuestros alumnos, y a la labor de exdirectores como el Dr. Adam Adam.

Más adelante invitó a la comunidad académica estudiantil presente en este acto de inauguración a celebrar la quincuagésima edición de la Expo Libros y Revistas dentro del marco de la celebración de los 90 años de la FCA.


Al término de sus palabras entregó un Reconocimiento Especial al Dr. Adam por haber sido el pionero e impulsor de la Feria del libro de nuestra Facultad, con el objetivo de difundir los saberes de nuestras disciplinas y la cultura, así como promover la lectura en los alumnos en 50 ediciones.

Alfredo Adam Adam en el uso de la palabra, se congratuló de estar en esta celebración y compartió recuerdos de la realización de aquella primera feria del libro de 1987, también se refirió al nacimiento de la Facultad de Contaduría y Administración, la cual data de 1929 gracias al decreto promulgado por el Presidente Portes Gil.


Más adelante compartió con los presentes los títulos de las obras que han surgido de los trabajos del Seminario Universitario de Gobernabilidad y Fiscalización, del cual es Coordinador.

Los funcionarios e invitado especial cortaron el listón y realizaron el recorrido por los stands de la Feria, momento que aprovechó el Mtro. Rubio Pérez para agradecer la participación de los expositores.






unam
Historial de noticias
ENLACES INSTITUCIONALES
SIAS
Formatoteca
Visitante número
3421316
Desde el 30/01/2018