unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN


Ganan alumnos de la FCA-UNAM primero y segundo
lugares del Maratón Digital del Conocimiento SAT

27 de octubre de 2020


Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganaron el primero y segundo lugares del Maratón Digital del Conocimiento SAT, que se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre y que fue organizado por el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), bajo el patrocinio de la firma Ernst & Young (EY).

Los alumnos que pusieron en alto el nombre de la FCA-UNAM fueron los siguientes:

Primer lugar: Damaris Andrade Linares, Joel Sebastián Arango Valdez, Ivette Ayala Simmermann, Sergio Gerardo Hernández Rojas, Sebastián Luna Santoyo, Samantha Rosillo Rosales y Óscar Felipe Valdés Morales

Segundo lugar: Alexis Badillo Arista, Carlos Alberto González Vásquez, Andrea Guzmán Monroy, Moisés Jiménez Guerrero, Alexia Paula Olalde Domínguez, Cristopher Rodríguez Ramírez y Paulina Zumaya Trejo.



En efecto, con el lema: “Juntos a la distancia, por un nuevo desafío”, el Maratón Digital del Conocimiento SAT registró una convocatoria de 172 alumnos que, representaron a 18 universidades y escuelas de educación superior de distintos estados de la República Mexicana. Asimismo, el Maratón fue presenciado a distancia por cientos de espectadores, quienes tuvieron oportunidad de seguir la transmisión a través de Facebook y se convirtió, además, en uno de los primeros maratones en llevarse a cabo en línea.

La competencia se dividió en tres etapas: en la primera todos los 30 equipos respondieron un cuestionario con preguntas de índole fiscal y los mejores equipos de esta ronda pasaron a las dos siguientes. Dentro de este contexto, los representantes de la FCA-UNAM avanzaron a la segunda etapa, junto con otros cuatro grupos de alumnos, todos ellos ganadores en la etapa previa. En la segunda etapa cada uno de los equipos expuso ante el jurado la resolución a un caso práctico, mientras que la tercera etapa consistió en una serie de preguntas y respuestas orales.

Así, al final del Maratón, los alumnos de la FCA-UNAM lograron los dos primeros lugares y el tercer sitio lo obtuvieron los alumnos representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN). De esta manera, los estudiantes que representaron a nuestra Facultad demostraron los conocimientos obtenidos en temas específicos, en este caso, del área Fiscal y en donde fueron acertadamente asesorados por los profesores.

En resumen, los alumnos de la FCA-UNAM dieron muestra una vez más del talento, conocimiento y esfuerzo que caracteriza a los universitarios y que, sumado al trabajo en equipo, obtiene logros importantes como el de este Maratón y también confirman que, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, la comunidad universitaria sigue cumpliendo con su compromiso con la sociedad, porque la FCA-UNAM continúa unida, trabajando a distancia.

Cabe destacar para concluir que durante el inicio del Maratón se contó con la participación del presidente del CCPM, Mtro. Juan Carlos Bojorges; de la administradora general de Servicios al Contribuyente del SAT, Lic.Claudia Rivera Arrieta, y del presidente y director general de EY México, C.P. Víctor Soulé, quienes recibieron a los alumnos que participaron en el Maratón digital del Conocimiento SAT.





unam
    
NOTICIAS ANTERIORES
2020
2019
2018
2017
   
ENLACES INSTITUCIONALES
Postal
Docencia
SIAS
Formatoteca
  
Visitante número
7396443
Desde el 30/01/2018