próximos eventos

Convocatoria Movilidad Estudiantil Galera Fotogrfica de la FCA Comunicado
Premio Nacional
Cursos Mide

UNAD

29 de Julio
Junta de Bienvenida de la Academia de Recursos Humanos
Auditorio: Maestro José Antonio Echenique García
Horario: 09:00 a 09:30 hrs.
[ver todos]

video recomendado

Videoteca

Empresas Responsables. Sesión 4

cursos extracurriculares



Consulta los horarios

ingresa a tu correo

XHTML Válido
CSS Válido
Visitante número
56016157
Desde el 14/08/07

Inicio > Servicios > Actividades Culturales

Se presentó en la FIL del Palacio de Minería la obra " Los Administradores en un nuevo contexto"

En el marco de la XXXII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), y como cada año lo hace, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM participó con la presentación, del libro titulado Los administradores en un nuevo contexto, de la autoría del Dr. Mario De Agüero Aguirre, jefe de la Licenciatura en Contaduría en dicha Facultad, el día 28 de febrero.

En la presentación, efectuada en el auditorio “Sotero Prieto”, ubicado en la planta alta del Palacio, acompañaron al autor en el presídium el L.C. y E.F. Leonel Sebastián Chavarría, secretario General de esta Facultad; el Dr. Enrique Beascoechea Aranda, y la Lic. Ma. del Carmen Márquez González, secretaria de Divulgación y Fomento Editorial, quien fungió como moderadora durante el acto.


Para presentar al Dr. De Agüero, Leonel Sebastián Chavarría hizo un recuento de su vida  laboral y académica para, posteriormente, citar parte del contenido de la obra, en especial del capítulo denominado “Sociedad del Conocimiento”, sobre el que reflexionó que el conocimiento debe ser asimilado, porque de lo contrario, no pude llamrse como tal. Asimismo, recomendó a los estudiantes a no convertirse en seres primitivos llenos de datos y opiniones ajenas.

Comentó que el libro Los Administradores en un nuevo contexto cuestiona tanto a los alumnos como a los profesores; por lo que planteó la posibilidad de regresar a lo esencial, pues cuando el ser humano comprenda este conocimiento estará en posibilidad de construir una verdadera sociedad del conocimiento.

Por su parte, el Dr. Beascoechea Aranda habló de la importancia que representa para el propio autor el hecho de presentar esta obra, pues en todo momento se ha preocupado por integrar conocimientos interdisciplinarios  adquiridos en su vida y que ahora refleja en las páginas de su obra.


Al referirse al texto, dijo que el Dr. De Agüero Aguirre es actual porque revisa la problemática del contexto histórico, mismo que pareciera ser de incertidumbre, en el que como sociedad nos estamos desenvolviendo. Se refirió a las citas que hace el autor de algunos teóricos de la economía y opinó que son  introducidos en la obra de manera sucinta y que invitan a profundizar en el conocimiento de manera constante.




Por: Lorena Villalobos Melgoza

Última actualización: November 6, 2012 13:30
Hecho en México, DR © 2008. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración. contactoweb@fca.unam.mx