Nuestra Facultad

Logros 2009-2017 Seguridad Noticias FCA

UNAM

SUG POSGRADO observatorio_agua

Correo institucional

Visitante número
96796361

ESTUDIANTES EXTRANJEROS VISITANTES:

¿Por qué elegir México?

México cuenta con una gran riqueza y diversidad. Tenemos sol, playas, zonas arqueológicas, música, arte, gastronomía y tradiciones. Nuestro país cuenta con más de 20 sitios catalogados como patrimonio cultural de la humanidad, una de las siete maravillas del mundo y es el cuarto país con mayor biodiversidad del planeta.

Al estar en un país rodeado de museos, palacios, ruinas y templos arqueológicos, los visitantes obtienen una experiencia inigualable basada en la riqueza cultural de México. El país brinda la oportunidad de interactuar con personas de distintos contextos y es posible descubrir diferentes estilos de vida en cada una de las poblaciones alrededor del país.

http://visitmexico.com/wb/Visitmexico/Visi_Destinos_Turisticos?show=destinies

¿POR QUÉ ELEGIR LA UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación de México. Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia. La UNAM responde al presente y mira el futuro como el proyecto cultural más importante de México. La UNAM es un espacio de libertades. En ella se practica cotidianamente el respeto, la tolerancia y el diálogo. La pluralidad de ideas y de pensamiento es apreciada como signo de su riqueza y nunca como factor de debilidad.

http://www.unam.mx/pagina/es/88/difusion-de-la-cultura-oferta-cultural

¿POR QUÉ ELEGIR LA FCA?

La Facultad de Contaduría y Administración se encuentra comprometida con los diversos sectores de la sociedad mexicana y es reconocida a nivel internacional por su alto nivel académico.

Tiene la misión de formar profesionistas, docentes e investigadores del más alto nivel en las disciplinas financiero-administrativas y busca, permanentemente, las mejores herramientas que apoyen el desarrollo de su quehacer académico.

ESTUDIA EN LA FCA

En el marco de este programa se reciben estudiantes extranjeros que deseen cursar materias a nivel licenciatura o posgrado en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hasta por dos semestres académicos. Estos cursos no tendrán valor en créditos para la UNAM, pero podrán ser acreditados por su universidad de procedencia.

Los cursos se imparten en español (existen materias en inglés), por lo que para este caso en particular se deberá tener dominio de dicho idioma. Para cursos de posgrado se requiere haber concluido estudios de licenciatura (titulado). Debido a la carga académica que podría representar para un estudiante extranjero, se recomienda tomar un máximo de cuatro cursos al semestre. Sin embargo, si el estudiante considera que puede con un número mayor, lo puede hacer bajo permiso especial.

Seleccionar cursos a los que desee inscribirse y consultar nuestras direcciones electrónicas:

http://www.fca.unam.mx/plan_contaduria_2005.php
http://www.fca.unam.mx/plan_administracion_2005.php
http://www.fca.unam.mx/plan_informatica_2005.php

Al finalizar los estudios se le entregará una constancia en donde se mostrarán las calificaciones obtenidas por el alumno.

Las calificaciones en la UNAM

El sistema de calificaciones en la UNAM es el siguiente:

  • Calificaciones aprobatorias: 10, 9, 8, 7 y 6.
  • Calificación reprobatoria 5.

REQUISITOS

  1. Formato de solicitud de admisión (llenar formato).
  2. Carta de postulación de la Universidad de procedencia elaborada por el Director, Decano o Funcionario autorizado para tal efecto.
  3. Certificado de estudios realizados con promedio mínimo de 8.5 ("transcript" traducido al español y legalizado por la universidad de procedencia).
  4. Para cursos de posgrado, copia del título o diploma del grado obtenido (traducido al español y legalizado por la universidad de procedencia).
  5. Para estancias de investigación, proyecto en un máximo de 10 cuartillas, incluyendo un cronograma de actividades.
  6. Dos cartas de recomendación académica.
  7. Carta de exposición de motivos en español.
  8. Copia de pasaporte
  9. Dos fotografías a color (2.5 cm de ancho y 3.0 cm de largo).

La aceptación de los estudiantes estará condicionada a la existencia de cupo y grupos respectivos. Los estudiantes admitidos recibirán una "carta de aceptación" con la que podrán realizar el trámite de visa en nuestra representación diplomática en su país. Este documento se enviará a la oficina del Director o Decano de la Facultad de origen.

SERVICIOS

Cuotas de inscripción y colegiatura

Los estudiantes aceptados provenientes de instituciones con las cuales esta universidad tenga convenio de intercambio académico estudiantil vigente, estarán exentos del pago de inscripción y colegiatura en la UNAM.

Servicios médicos

El Centro Médico de la UNAM proporciona servicios de primeros auxilios a sus estudiantes. Este Centro no asume responsabilidades por servicios médicos que requieran cirugía, hospitalización, etc. Es necesario que los estudiantes extranjeros tengan un seguro médico para cubrir su estancia en la ciudad de México.

Visa de estudiante

Se obtiene en la Embajada y/o Consulados de México en el Extranjero. La FCA enviará a los estudiantes extranjeros admitidos una "carta de aceptación" para que realicen el trámite de visado.

Orientación

Una semana antes del inicio de clases, se lleva a cabo una sesión de orientación, en la cual se informa sobre los servicios que ofrece la UNAM así como recomendaciones generales para su estancia en la ciudad de México.

Alojamiento

La UNAM no tiene residencias universitarias, sin embargo, el departamento de Intercambio Académico de esta Facultad cuenta con una lista de cuartos que familias mexicanas ponen en renta en casas cercanas a la Universidad. El costo promedio mensual es de $ 250.00 USD en cuarto sencillo y $180.00 USD en cuarto doble, con derecho al uso de cocina. No se hacen reservaciones por anticipado; el servicio se proporciona a la llegada del estudiante. Es recomendable que el estudiante permanezca las primeras dos o tres noches en un hotel, en tanto selecciona su alojamiento.

Última actualización: January 5, 2015 13:55
Hecho en México, DR © 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma
requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración. CONTACTO