próximos eventos

Galera Fotogrfica de la FCA Comunicado
Cursos Mide
UNAD

video recomendado

Videoteca

Declaración anual personas físicas 2a. pte. (8 - abril - 2010)

cursos extracurriculares

ingresa a tu correo

XHTML Válido
CSS Válido
Visitante número
57058906
Desde el 14/08/07

Inicio > Lo más destacado

Se inauguró el Festival Cultural de la FCA y el “Aula Leonardo Nierman”

El martes 22 de marzo inició el Festival Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración y dentro de éste también se inauguró el “Aula Leonardo Nierman”, ante alumnos, profesores, coordinadores y autoridades de la FCA.

cul1


La ceremonia de inauguración del Festival se llevó a cabo en el auditorio “Maestro Carlos Pérez del Toro” y fue presidida por las siguientes personalidades: Dr. Juan Alberto Adam Siade, director de la FCA; Mtro. Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM y Testigo de Honor en este acto; Mtro. Leonardo Nierman Mendelejis, pintor, escultor y egresado de la FCA, y L.C. Tomás H. Rubio Pérez, secretario de Relaciones y Extensión Universitaria de la Facultad.


Como invitados especiales estuvieron presentes el Dr. Alfredo Adam Adam, presidente del Patronato Universitario, Profesor Emérito y exdirector de la FCA y  la Sra. Eugenia Pérez del Toro, hija del Maestro Carlos Pérez del Toro. El evento se desarrolló con intermedios musicales a cargo del Quinteto de Cuerdas: “Camerata Mexicana” quien interpretó piezas de Vivaldi y Mozart.

cul2


En su mensaje, Adam Siade dijo que el Festival Cultural responde a una de las múltiples ideas que han surgido de los trabajos del Comité de Formación Humanista, el cual tiene por objeto proyectar actividades extracurriculares con carácter humanístico entre los jóvenes de la Facultad para formarlos de manera integral.

Explicó que como preámbulo al Festival se dio inicio al Programa de Captación de Talento entre alumnos de licenciatura para identificar a quiénes les gusta pintar, cantar, tocar algún instrumento musical, bailar, escribir o desarrollar algún talento artístico para que en la Facultad encuentren un espacio propicio para expresarse.

cul22

El Director se refirió al programa “Libro con alas” mediante el cual se fomentará la lectura entre los casi 15 mil alumnos de licenciatura entre quienes se repartirán uno de los 21 títulos de la colección: Ronda de clásicos mexicanos, editada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y en donde se busca que los jóvenes lean un promedio de cinco títulos diferentes.


cul3Adam Siade afirmó el homenaje a Leonardo Nierman es una forma de reconocer a los exalumnos de la FCA que han destacado tanto en el ámbito nacional como internacional, pues ellos representan un ejemplo para los jóvenes y enseguida detalló las características del “Aula Leonardo Nierman”; explicó que tiene cupo para 25 alumnos y es de carácter multicultural, pues se puede escuchar música en alta fidelidad y desarrollar actividades como: café literario, círculos de lectura en voz alta, dibujo y pintura.

Durante la ceremonia de inauguración se transmitió un video con la semblanza de Leonardo Nierman, en la cual se destacó su trayectoria como pintor, escultor y violinista retirado, quien ha expuesto su obra en los más importantes escenarios culturales y se le ha reconocido por su gran calidad humana. Se reiteró que sus pinturas, esculturas, tapices y vitrales se han hecho merecedores a diversos y prestigiados premios. De acuerdo con el autor, toda su obra ha sido creada desde la premisa de que “el arte brota del alma”.

Luego de la semblanza, el director Adam Siade entregó un reconocimiento tanto a Leonardo Nierman como a Sealtiel Alatriste, debido a que éste también es egresado de la FCA. Ambos hicieron uso de la palabra para agradecer el reconocimiento que les otorgó la comunidad de la Facultad y Alatriste declaró inaugurado el Festival Cultural.

El evento finalizó cuando se invitó a los presentes a trasladarse a la Planta Baja del Edificio “E”, en donde Adam Siade, Leonardo Nierman y Tomás Rubio cortaron el listón de la flamante “Aula Leonardo Nierman” y, acompañados por profesores y alumnos, efectuaron un recorrido por ésta, que cuenta con más de 30 reproducciones del propio Nierman.











cul4

Cabe mencionar que durante los cuatro días del Festival Cultural se llevarán a cabo conferencias, presentaciones musicales, talleres, presentaciones de películas, danza y teatro, entre otras.

cul5

Por: Agustín Martínez Trejo


Última actualización: September 4, 2012 16:59
Hecho en México, DR © 2008. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración. contactoweb@fca.unam.mx