FCA

Opciones de Titulación

 

ESPECIALIZACIÓN

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN para:

UNAM

Mención Honorífica UNAM

INCORPORADAS

Mención Honorífica INCORPORADAS

Mención Honorífica Alumnos UNAM:

  1. El alumno, una vez que se inscriba a la opción de Especialidad con replica oral por obtención de Mención Honorífica, será informado de la fecha en que deberá consultar la convocatoria del examen profesional oral y la lista de alumnos convocados donde verificará que su nombre aparezca en dicha programación para realizar los trámites correspondientes.
  2. Llenar, imprimir y acudir a las oficinas de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), de 9:00 a 13:00 hrs. con los siguientes formatos:
    • Formato DGAE-SCD-01 (Solicitud de autorización para presentar el examen profesional) de la Dirección General de Administración Escolar. Se llena directamente en la página. Ejemplo.
    • Formato vinculación con ex alumnos. Se llena directamente en la página. Ejemplo.
    • Cuestionario Estadístico para egresados de la licenciatura emitido por la Dirección General de Administración Escolar (este documento se llena y entrega en las ventanillas de Trámites de Exámenes Profesionales al momento de la inscripción).
    • Formato SEP. (Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional). Ejemplo.
      • El formato deberá llenarse a máquina o a mano con bolígrafo de tinta negra, de punto mediano con letra de molde.
      • Hacer caso omiso a la sección referida: “los documentos que deberá anexar a la solicitud”.
      • Debe ser impreso en una sola hoja, cuidando no quede de cabeza la parte de atrás con relación al frente de la misma.
      • En el recuadro donde se solicita la firma del alumno, deberá centrarse con el fin de no tocar las líneas ni salirse del mismo. El formato deberá presentarse sin tachaduras ni enmendaduras. Para el llenado del formato, el alumno deberá dejar en blanco los espacios de acuerdo al ejemplo.
    • Recibo de pago por concepto de derechos de expedición de Titulo Profesional. El pago deberá realizarse en la Caja de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) primer piso, ubicada en el Circuito de la Investigación Científica, entre la estación del metro Universidad y el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. El alumno deberá elegir solo una de las dos opciones de expedición de título profesional de acuerdo a lo establecido por la dirección general de administración escolar (DGAE) de la UNAM, esta decisión será totalmente irrevocable. A partir del 15 de Enero del 2007, los Títulos Profesionales se emitirán de la siguiente manera:
    • Título en papel bond seguridad: en tamaño de 21.5 x 28 cms, para lo cual deberá:
      • Realizar el pago de un peso ($1.00) por concepto de derechos de expedición de título. (Deberán llenar con bolígrafo de tinta negra, éste comprobante de pago)
      • Única y exclusivamente el alumno que elija la expedición del título profesional en papel bond seguridad deberá presentar al momento de realizar el pago (en la Dirección General de Administración Escolar) el formato de pago que señale la opción elegida de acuerdo al ejemplo.
    • Título en pergamino grabado en piel legítima en tamaño de 41 x 28 cms, para lo cual deberá:
      • Realizar el pago de trescientos setenta y cuatro pesos ($374.00) por concepto de expedición de pergamino en piel y un peso ($1.00) por el derecho a expedición de título (deberán llenar con bolígrafo de tinta negra, el pago de $1.00).
    • Fotocopia de la CURP ampliada al 200%. El alumno deberá entregar copia fotostática amplificada al 200% de la CURP (la medida solicitada, abarca una hoja tamaño carta en forma horizontal). El alumno podrá ingresar a la página web: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ para obtener  la CURP con el formato requerido. Ejemplo.
    • Fotografías.

      Requisitos para todas las fotografías:
      • Recientes.
      • Blanco y negro.
      • Con retoque.
      • Sin anteojos.
      • Impresas en papel MATE ILFORD O KENFORD, no brillante, no instantáneas, no digitales y debidamente recortadas.
      • No se aceptará papel Kodak, Kónica, Fuji, Epson o cualquier papel que no sea el requerido.
      • Completamente de frente.
      • Rostro serio.
      • Frente y orejas totalmente descubiertas.
      • No deberán ser tomadas de otras fotografías.
      En caso de optar por el título en pergamino grabado en piel legítima, el alumno deberá entregar fotografías de acuerdo a lo siguiente:
      • Tamaño: TÍTULO ovaladas.
      • Número: 6
      • Características: Blanco y negro, fondo gris claro. El tamaño de la cara deberá medir 3.5 x 5 cm. (estas medidas son en función a la fisonomía del rostro). A fin de que el rostro este en proporción con la medida de la fotografía. El tamaño de la fotografía deberá medir 6x9 cm.
      • Tamaño: INFANTIL.
      • Número: 4
      • Características: blanco y negro, fondo blanco y con retoque.
      En caso de optar por el título en papel bond seguridad el alumno deberá entregar fotografías de acuerdo a lo siguiente:
      • Tamaño: DIPLOMA ovaladas.
      • Número: 6
      • Características: Fondo gris claro, blanco y negro y con retoque.
      • Tamaño: INFANTIL.
      • Número: 4
      • Características: blanco y negro, fondo blanco y con retoque.
      HOMBRES:
      • Saco y corbata, sin cabello largo.
      • Bigote recortado arriba del labio (labios totalmente descubiertos)
      • Sin barba y sin lentes oscuros, ni pupilentes de color.
      MUJERES:
      • Vestimenta formal, maquillaje discreto, sin ningún tipo de escote, aretes pequeños (sólo broquelitos) sin lentes oscuros, ni pupilentes de color.
      • Peinados no llamativos ni voluminosos, en caso de cabello largo prendido con discreción hacía atrás, evitando pegar o engomar el cabello.
      Anotar únicamente con lápiz su nombre completo al reverso de cada fotografía. Hágalo suavemente (no recargue la punta) para evitar marcarlas. NO se aceptarán fotografías que tengan datos con tinta o plumón.

      NOTA:
      No se aceptarán fotografías que no cubran íntegramente estos requisitos, por favor comuníquelos a su fotógrafo, antes de contratar el servicio. La Dirección General de Administración Escolar detendrá la elaboración del Título Profesional hasta que el alumno presente las fotografías con los requisitos establecidos. A continuación se muestran algunos ejemplos de las fotografías correctas e incorrectas:
      FOTOGRAFÍAS CORRECTAS FOTOGRAFÍAS INCORRECTAS
    • Credencial de la biblioteca expedida por la FCA
  3. Recoger personalmente, en las fechas señaladas en la convocatoria al examen profesional oral la notificación correspondiente.
  4. Presentarse al examen oral en la fecha  y hora establecida en la Notificación de Examen Profesional.

En caso de que el alumno no cubra los requisitos en su totalidad, referentes a la entrega de la documentación en los periodos establecidos y en la forma correcta, el Departamento de Exámenes Profesionales cancelará la inscripción.

La información que se proporcione en los formatos será utilizada para la emisión del Título Profesional, por lo que deberá coincidir con el acta de nacimiento e historial académico del interesado (nombre, número de cuenta y año de ingreso). En caso de que el alumno no cubra los requisitos en su totalidad referentes a la documentación y en las fechas especificadas, el Departamento de Exámenes Profesionales, no se hará responsable del trámite de titulación. Asimismo, si faltara algún documento o formato, la inscripción será cancelada.

Alumnos de Instituciones Incorporadas:

  1. El alumno, una vez que se inscriba  a la opción de Especialidad, será informado de la fecha en que deberá consultar la convocatoria del examen profesional para el trámite de expedición de Titulo y Cedula Profesional y la lista de alumnos convocados donde verificará que su nombre aparezca en dicha programación para realizar los trámites correspondientes.
  2. Llenar, imprimir y acudir a las ventanillas de trámites para examen profesional con los siguientes formatos:
    • Formato SEP (Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional). Ejemplo.
      • El formato deberá llenarse a máquina o a mano con bolígrafo de tinta negra, de punto mediano con letra de molde.
      • Hacer caso omiso a la sección referida: “los documentos que deberá anexar a la solicitud”.
      • Debe ser impreso en una sola hoja, cuidando no quede de cabeza la parte de atrás con relación al frente de la misma.
      • En el recuadro donde se solicita la firma del alumno, deberá centrarse con el fin de no tocar las líneas ni salirse del mismo. El formato deberá presentarse sin tachaduras ni enmendaduras. Para el llenado del formato, el alumno deberá dejar en blanco los espacios de acuerdo al ejemplo.
    • Recibo de pago por concepto de derechos de expedición de Titulo Profesional. Los pagos deberán realizarse en la caja de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Los pagos deberán efectuarse durante el período de revisión y entrega de documentos oficiales que se especificara en la convocatoria respectiva. Los alumnos de instituciones incorporadas únicamente podrán optar por la elaboración del Título en Pergamino. Por lo que deberán efectuar los siguientes pagos:

      Por elaboración de título en pergamino (clave 126) $375.00
      Por Derecho a Examen Profesional (clave 42) $189.00
      Por trámite de Título (clave 44) $189.00

    • Fotocopia de la CURP ampliada al 200%. El alumno deberá entregar copia fotostática amplificada al 200% de la CURP (la medida solicitada, abarca una hoja tamaño carta en forma horizontal). El alumno podrá ingresar a la página web http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ para obtener  la CURP con el formato requerido. Ejemplo.
    • Fotografías.

      Requisitos para todas las fotografías:
      • Recientes.
      • Blanco y negro.
      • Con retoque.
      • Sin anteojos.
      • Impresas en papel MATE ILFORD O KENFORD, no brillante, no instantáneas, no digitales y debidamente recortadas.
      • No se aceptará papel Kodak, Kónica, Fuji, Epson o cualquier papel que no sea el requerido.
      • Completamente de frente.
      • Rostro serio.
      • Frente y orejas totalmente descubiertas.
      • No deberán ser tomadas de otras fotografías.
      El alumno deberá entregar para la elaboración del  título en pergamino grabado en piel legítima las siguientes fotografías:
      • Tamaño: TÍTULO ovaladas.
      • Número: 6
      • Características: Blanco y negro, fondo gris claro. El tamaño de la cara deberá medir 3.5 x 5 cm. (estas medidas son en función a la fisonomía del rostro). A fin de que el rostro este en proporción con la medida de la fotografía. El tamaño de la fotografía deberá medir 6x9 cm.
      • Tamaño: INFANTIL.
      • Número: 4
      • Características: blanco y negro, fondo blanco y con retoque.
      HOMBRES:
      • Saco y corbata, sin cabello largo.
      • Bigote recortado arriba del labio (labios totalmente descubiertos)
      • Sin barba y sin lentes oscuros, ni pupilentes de color.
      MUJERES:
      • Vestimenta formal, maquillaje discreto, sin ningún tipo de escote, aretes pequeños (sólo broquelitos) sin lentes oscuros, ni pupilentes de color.
      • Peinados no llamativos ni voluminosos, en caso de cabello largo prendido con discreción hacía atrás, evitando pegar o engomar el cabello.
      Anotar únicamente con lápiz su nombre completo al reverso de cada fotografía. Hágalo suavemente (no recargue la punta) para evitar marcarlas. NO se aceptarán fotografías que tengan datos con tinta o plumón.

      NOTA:
      No se aceptarán fotografías que no cubran íntegramente estos requisitos, por favor comuníquelos a su fotógrafo, antes de contratar el servicio. La Dirección General de Administración Escolar detendrá la elaboración del Título Profesional hasta que el alumno presente las fotografías con los requisitos establecidos. A continuación se muestran algunos ejemplos de las fotografías correctas e incorrectas:
      FOTOGRAFÍAS CORRECTAS FOTOGRAFÍAS INCORRECTAS
    • Comprobante del registro del Cuestionario Estadístico para Egresados. Este documento únicamente se solicita a alumnos de instituciones incorporadas a la UNAM, y podrá llenarse e imprimirse en la página web (el número de expediente es su número de cuenta): http://www.dgire.unam.mx/contenido/alumnos/servicios.htm
  3. Recoger personalmente, en las fechas señaladas en la convocatoria la Notificación correspondiente al Trámite de expedición de Titulo y Cedula Profesional.
  4. Presentarse a recibir la Constancia de Examen de aprobación en la fecha y hora señaladas en la Notificación.

En caso de que el alumno no cubra los requisitos en su totalidad, referentes a la entrega de la documentación en los periodos establecidos y en la forma correcta, el Departamento de Exámenes Profesionales cancelará la inscripción.

La información que se proporcione en los formatos será utilizada para la emisión del Título Profesional, por lo que deberá coincidir con el acta de nacimiento e historial académico del interesado (nombre, número de cuenta y año de ingreso). En caso de que el alumno no cubra los requisitos en su totalidad referentes a la documentación y en las fechas especificadas, el Departamento de Exámenes Profesionales, no se hará responsable del trámite de titulación. Asimismo, si faltara algún documento o formato, la inscripción será cancelada.

Mención Honorífica Alumnos de Instituciones Incorporadas:

  1. El alumno, una vez que se inscriba  a la opción de Especialidad, será informado de la fecha en que deberá consultar la convocatoria del examen profesional para el trámite de expedición de Titulo y Cedula Profesional y la lista de alumnos convocados donde verificará que su nombre aparezca en dicha programación para realizar los trámites correspondientes.
  2. Llenar, imprimir y acudir a las ventanillas de trámites para examen profesional con los siguientes formatos:
    • Formato SEP (Solicitud de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional). Ejemplo.
      • El formato deberá llenarse a máquina o a mano con bolígrafo de tinta negra, de punto mediano con letra de molde.
      • Hacer caso omiso a la sección referida: “los documentos que deberá anexar a la solicitud”.
      • Debe ser impreso en una sola hoja, cuidando no quede de cabeza la parte de atrás con relación al frente de la misma.
      • En el recuadro donde se solicita la firma del alumno, deberá centrarse con el fin de no tocar las líneas ni salirse del mismo. El formato deberá presentarse sin tachaduras ni enmendaduras. Para el llenado del formato, el alumno deberá dejar en blanco los espacios de acuerdo al ejemplo.
    • Recibo de pago por concepto de derechos de expedición de Titulo Profesional. Los pagos deberán realizarse en la caja de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Los pagos deberán efectuarse durante el período de revisión y entrega de documentos oficiales que se especificara en la convocatoria respectiva. Los alumnos de instituciones incorporadas únicamente podrán optar por la elaboración del Título en Pergamino. Por lo que deberán efectuar los siguientes pagos:

      Por elaboración de título en pergamino (clave 126) $375.00
      Por Derecho a Examen Profesional (clave 42) $180.00
      Por trámite de Título (clave 44) $180.00

    • Fotocopia de la CURP ampliada al 200%. El alumno deberá entregar copia fotostática amplificada al 200% de la CURP (la medida solicitada, abarca una hoja tamaño carta en forma horizontal). El alumno podrá ingresar a la página web http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/ para obtener  la CURP con el formato requerido. Ejemplo.
    • Fotografías.

      Requisitos para todas las fotografías:
      • Recientes.
      • Blanco y negro.
      • Con retoque.
      • Sin anteojos.
      • Impresas en papel MATE ILFORD O KENFORD, no brillante, no instantáneas, no digitales y debidamente recortadas.
      • No se aceptará papel Kodak, Kónica, Fuji, Epson o cualquier papel que no sea el requerido.
      • Completamente de frente.
      • Rostro serio.
      • Frente y orejas totalmente descubiertas.
      • No deberán ser tomadas de otras fotografías.
      El alumno deberá entregar para la elaboración del  título en pergamino grabado en piel legítima las siguientes fotografías:
      • Tamaño: TÍTULO ovaladas.
      • Número: 6
      • Características: Blanco y negro, fondo gris claro. El tamaño de la cara deberá medir 3.5 x 5 cm. (estas medidas son en función a la fisonomía del rostro). A fin de que el rostro este en proporción con la medida de la fotografía. El tamaño de la fotografía deberá medir 6x9 cm.
      • Tamaño: INFANTIL.
      • Número: 4
      • Características: blanco y negro, fondo blanco y con retoque.
      HOMBRES:
      • Saco y corbata, sin cabello largo.
      • Bigote recortado arriba del labio (labios totalmente descubiertos)
      • Sin barba y sin lentes oscuros, ni pupilentes de color.
      MUJERES:
      • Vestimenta formal, maquillaje discreto, sin ningún tipo de escote, aretes pequeños (sólo broquelitos) sin lentes oscuros, ni pupilentes de color.
      • Peinados no llamativos ni voluminosos, en caso de cabello largo prendido con discreción hacía atrás, evitando pegar o engomar el cabello.
      Anotar únicamente con lápiz su nombre completo al reverso de cada fotografía. Hágalo suavemente (no recargue la punta) para evitar marcarlas. NO se aceptarán fotografías que tengan datos con tinta o plumón.

      NOTA:
      No se aceptarán fotografías que no cubran íntegramente estos requisitos, por favor comuníquelos a su fotógrafo, antes de contratar el servicio. La Dirección General de Administración Escolar detendrá la elaboración del Título Profesional hasta que el alumno presente las fotografías con los requisitos establecidos. A continuación se muestran algunos ejemplos de las fotografías correctas e incorrectas:
      FOTOGRAFÍAS CORRECTAS FOTOGRAFÍAS INCORRECTAS
    • Comprobante del registro del Cuestionario Estadístico para Egresados. Este documento únicamente se solicita a alumnos de instituciones incorporadas a la UNAM, y podrá llenarse e imprimirse en la página web (el número de expediente es su número de cuenta): http://www.dgire.unam.mx/contenido/alumnos/servicios.htm
  3. Recoger personalmente, en las fechas señaladas en la convocatoria la Notificación correspondiente al Trámite de expedición de Titulo y Cedula Profesional.
  4. Presentarse a recibir la Constancia de Examen de aprobación en la fecha y hora señaladas en la Notificación.

En caso de que el alumno no cubra los requisitos en su totalidad, referentes a la entrega de la documentación en los periodos establecidos y en la forma correcta, el Departamento de Exámenes Profesionales cancelará la inscripción.

La información que se proporcione en los formatos será utilizada para la emisión del Título Profesional, por lo que deberá coincidir con el acta de nacimiento e historial académico del interesado (nombre, número de cuenta y año de ingreso). En caso de que el alumno no cubra los requisitos en su totalidad referentes a la documentación y en las fechas especificadas, el Departamento de Exámenes Profesionales, no se hará responsable del trámite de titulación. Asimismo, si faltara algún documento o formato, la inscripción será cancelada.

Última Actualización: 11.03.2014 6:48 PM
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