FCA

Opciones de Titulación

 

TESIS

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN para:

UNAM

Instituciones Incorporadas


Alumnos UNAM:

  1. Consultar los requisitos del artículo 5 y 55 del Reglamento de Exámenes Profesionales, el cual se encuentra publicado en la página www.fca.unam.mx en el apartado de Alumnos, Opciones de Titulación, Reglamento.
  2. Consultar la convocatoria para verificar fechas de inscripción y reinscripción. (http://www.fca.unam.mx - Opciones de Titulación – Tesis – Convocatoria).
  3. Consultar la lista de asesores programados por licenciatura y área de conocimiento, estas últimas, señaladas en el Artículo 8 del Reglamento vigente de Exámenes Profesionales.
  4. Elegir al asesor de acuerdo a su licenciatura y al área de conocimiento en la cual esté programado el asesor. En caso contrario se cancelará la inscripción.
  5. Acudir con el asesor para someter a su consideración el tema propuesto por el alumno. Una vez autorizado, el asesor deberá firmar la carta de aceptación del tema, que deberá corresponder al semestre de inscripción. (Ejemplo).
  6. Acudir al cubículo 2 del Departamento de Exámenes Profesionales, a realizar su inscripción o reinscripción a la opción, de acuerdo a las fechas especificadas en la convocatoria, en el horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.
  7. Entregar los siguientes documentos a la Coordinación de Exámenes Profesionales:

    • Historial académico con el 85% de créditos cubiertos de acuerdo al plan de estudios correspondiente.
    • Carta de aceptación del tema. Original y dos copias.
    • Formato de Datos generales de inscripción. Imprimir por triplicado y por ambos lados en tamaño oficio (una sola hoja). Pegar fotografía reciente tamaño infantil a color en los tres formatos. Ejemplo. se llena directamente en la página.
    • Acta de nacimiento original o copia certificada emitida por el registro civil en perfecto estado (no rota, sin tachaduras ni enmendaduras, no subrayada ni sellada por otras instancias) y dos fotocopias por ambos lados.
    • Constancia de liberación del servicio social (original), expedida por la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (constancias expedidas en 2002 y años anteriores deberán solicitar una actualización de ésta,  en la oficina de Servicio Social de la Facultad). Considerar los días que tarda la expedición de la misma.
    • Constancia de comprensión de lectura del idioma inglés original (sólo generaciones 93 y posteriores), expedida por el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) o la Mediateca de la FCA (si aparece acreditado en el historial académico no será necesario).
    • Certificado de secundaria original para alumnos que su número de cuenta inicie con 306, 307 o 308.
    • Si anteriormente realizó algún trámite de titulación o entregó su documentación para cursar cualquier otra opción de titulación, deberá acudir a la Administración Escolar de la FCA para solicitar NIP de  consulta e imprimir de la página  https://tramites.dgae.unam.mx/tr65/entra_a.php la Consulta de Trámite de Titulación (este documento sustituye el acta de nacimiento y el servicio social), la cual deberá entregarse en el momento de la inscripción.

  8. La inscripción al Diseño de un Sistema o Proyecto se llevará a cabo semestralmente y  de manera consecutiva;  tendrá una duración máxima de dos semestres; podrá prorrogarse un semestre más a solicitud por escrito del asesor.
  9. Verificar en el apartado de “Trámite para obtener Título”, la documentación que deberá entregar para continuar con los trámites de programación a la prueba oral.

Nota: Sin excepción, no se recibirá documentación incompleta ni en mal estado.
Entregar toda la documentación en un folder tamaño oficio

FIN DEL PROCEDIMIENTO 


Alumnos de Instituciones Incorporadas

  1. Consultar los requisitos del artículo 5 y 55 del Reglamento de Exámenes Profesionales, el cual se encuentra publicado en la página www.fca.unam.mx en el apartado de Alumnos, Opciones de Titulación, Reglamento.
  2. Consultar la convocatoria para verificar fechas de inscripción y reinscripción. (http://www.fca.unam.mx - Opciones de Titulación – Tesis – Convocatoria).
  3. Consultar la lista de asesores programados por licenciatura y área de conocimiento, señaladas en el artículo 8 del Reglamento vigente de Exámenes Profesionales.
  4. Elegir a su asesor de acuerdo a la licenciatura del alumno y al área de conocimiento en la cuál esté programado el asesor. En caso contrario se cancelará la inscripción.
  5. Acudir con el asesor para someter a su consideración el tema propuesto por el alumno. Una vez autorizado, el asesor deberá firmar la carta de aceptación del tema, que deberá corresponder al semestre de inscripción. (Ejemplo).
  6. Realizar el depósito correspondiente por el derecho a titularse en la UNAM, como alumno del Sistema Incorporado, para lo cual deberá obtener la ficha para depósito bancario referenciado, en la siguiente liga:

    https://132.248.38.7/ser_red/pagosdgire/access/start.php

  7. Acudir a la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) para iniciar su proceso de inscripción en le horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

    http://www.dgire.unam.mx/contenido/acerca/ubicacion.pdf

    • Canjear en la caja de la DGIRE, en el horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes,          la ficha de depósito por el ticket o factura, del cual, entregará copia fotostática a la Coordinación de Tesis Profesional y Diseño de un Sistema o Proyecto para una Organización.
  8. Entregar en el Departamento de Revisión y Certificación de Estudios de la DGIRE, comprobante de pago y la siguiente documentación:
    • Acta de nacimiento.
    • Historial Académico (que cumpla con los requisitos de su plan de estudios).
    • Constancia original de comprensión de lectura del idioma inglés.
    • Constancia del cumplimiento del Servicio Social.
    • Copia fotostática de la cédula de la CURP amplificada al 200%
    • Formato de Certificado Global de Estudios. Ejemplo.

      Días después

  9. Recibir de la DGIRE el oficio de autorización para realizar la inscripción al Diplomado en Línea correspondiente.
  10. Solicitar una ficha para depósito bancario referenciado (por un importe de $5,500.00 pesos) en la Coordinación de Diplomados en Línea, Cubículo 2 del Departamento de Exámenes Profesionales, con el Mtro. Juvenal Flores Sánchez.
  11. Realizar el pago en cualquier sucursal de BBVA Bancomer con la ficha de depósito bancario referenciado.
  12. Acudir a la caja de la FCA en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes y canjear la ficha de depósito de $5,500.00 pesos por un ticket o factura.
  13. Entregar en el cubículo 2 del Departamento  de Exámenes Profesionales de la FCA los siguientes documentos:
    • Ticket o factura de $5,500.00 pesos y la copia del ticket o factura, expedido por la DGIRE de $2,000.00 pesos.
    • Oficio de autorización emitido por la DGIRE.
    • Carta de aceptación del asesor (original y dos copias).
    • Formato de Datos generales de inscripción. Imprimir por triplicado y por ambos lados en tamaño oficio (una sola hoja). Pegar fotografía reciente tamaño infantil a color en los tres formatos. Ejemplo. se llena directamente en la página.
  14. Elaborar la Tesis, en un tiempo máximo de dos semestres, con opción a prorrogarla por un semestre más a petición escrita por el asesor. (Artículo 54 del Reglamento de Exámenes Profesionales). Es importante considerar que el alumno deberá reinscribirse semestralmente,  en caso de que no concluya su trabajo en un semestre.
  15. Verificar en el apartado de “Trámites para obtener Título”, la documentación que deberá entregar para continuar con los trámites de programación a la prueba oral.

Nota: No se recibirá documentación incompleta ni en mal estado.
Entregar toda la documentación en un folder tamaño oficio

Para mayor información referente al procedimiento de inscripción a la opción de titulación, llamar al teléfono 56 22 83 98 Ext. 103, o  acudir con el Maestro Juvenal Flores Sánchez, en el Departamento de Exámenes Profesionales cubículo 2, en horario de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 hrs.

FIN DEL PROCEDIMIENTO.

 

Para mayor información del procedimiento de inscripción:

Maestro Juvenal Flores Sánchez
Departamento de Exámenes Profesionales, cubículo 2
Horario de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 hrs
Teléfono: 56 22 83 98 Ext. 103

 
Última Actualización: 27.01.2014 1:32 PM
Hecho en México, DR © 2008. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS